Preescolar – Colegio Emilio Rosenblueth

Preescolar

Se atiende a niños de 3 a 5 años con 11 meses de edad, con el propósito de que vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que paulatinamente desarrollen su afectividad, adquieran confianza para expresarse, desarrollen el gusto por la lectura, utilicen el razonamiento matemático, se interesen en la observación de fenómenos naturales, adquieran valores y principios indispensables para la convivencia, usen su imaginación, sean creativos y mejoren sus habilidades de coordinación.
Podemos destacar que los beneficios que nuestros alumnos obtienen al trabajar con  nuestro modelo educativo son:

✔ Desarrollo integral de las habilidades cognitivas.

✔ Aprendizajes significativos y perdurables.

✔ Experiencias de aprendizaje de acuerdo a las características del alumno.

✔ Se favorece la autonomía y resolución creativa de problemas.

Obtén información personalizada

Déjanos tus datos y en breve, un representante de admisiones del colegio te contactará para darte información personalizada y resolver todas tus dudas.

La asimilación de valores, el desarrollo de estrategias para el crecimiento personal y social, y el impulso de las habilidades para la toma de decisiones, el juicio crítico y la resolución de conflictos, son enfatizados para lograr que el estudiante desarrolle su potencial individual.

    Al concluir su etapa de preescolar nuestros alumnos deberán:

    Expresar emociones, gustos e ideas en su lengua materna. Usar el lenguaje oral y escrito para comunicarse y relacionarse con otros.

    Razona para solucionar problemas de cantidad, construir estructuras con figuras y cuerpos geométricos, y organizar información de formas sencillas.

    Muestra curiosidad y asombro. Plantea, registra datos, elabora representaciones sencillas y amplía su conocimiento del mundo.

    Tiene ideas y propone para jugar, aprender, conocer su entorno, solucionar problemas sencillos y expresar cuáles fueron los pasos que siguió para hacerlo.

    Identifica sus cualidades y reconoce las de otros. Muestra autonomía al proponer estrategias para jugar y aprender de manera individual y en grupo.

    Participar con interés y entusiasmo en actividades individuales y de grupo.

    Habla acerca de su familia, de sus costumbres y de las tradiciones, propias y de otros. Conoce reglas básicas de convivencia en la casa y en la escuela.

    Desarrollo de su creatividad e imaginación al expresarse con recursos de las artes (artes visuales, la danza, la música y el teatro).

    Identifica sus rasgos y cualidades físicas y reconoce los de otros. Realiza actividad física a partir del juego motor y sabe que esta es buena para la salud.

    Conoce y práctica hábitos para el cuidado del medio ambiente.

    Está familiarizado con el uso básico de herramientas digitales a su alcance.

    Descripción de actividades extracurriculares.

    Para complementar el desarrollo integral de nuestros alumnos ellos cuentan con actividades como son música, danza, deportes, computación. Con ellos se favorece el desarrollo del dominio del esquema corporal, desarrollo de las habilidades psicomotrices, desarrollo de habilidades creativas y sensibilidad.