Secundaria – Colegio Emilio Rosenblueth

Secundaria

¡Porque somos Titanes!

Como institución educativa nos sentimos comprometidos con la sociedad en ser parte de la formación de generaciones capaces de enfrentarse a un futuro complejo, desafiante y competitivo. Lográndolo a través de las diversas experiencias de aprendizaje diseñadas para que nuestros adolescentes se desarrollen en un conocimiento integral, global y multicultural. De esta manera nuestros alumnos y alumnas serán agentes de cambio, líderes, creativos y con espíritu emprendedor en busca de su bienestar y el de los demás.

Obtén información personalizada

Déjanos tus datos y en breve, un representante de admisiones del colegio te contactará para darte información personalizada y resolver todas tus dudas.

La asimilación de valores, el desarrollo de estrategias para el crecimiento personal y social, y el impulso de las habilidades para la toma de decisiones, el juicio crítico y la resolución de conflictos, son enfatizados para lograr que el estudiante desarrolle su potencial individual.

    Ventajas competitivas.

    Somos un colegio generador de experiencias vivenciales y aprendizajes significativos, impulsando a nuestros adolescentes en la participación de:
    – Olimpiadas de matemáticas, logrado reconocimiento estatal y nacional.
    – Expociencias obteniendo acreditaciones estatales, nacionales e internacionales.
    – Modelos de la ONU, donde son capaces de argumentar, debatir y llegar a resoluciones, además de generar prácticas de lenguaje y literatura.
    ● Las reuniones tripartitas frecuentes, forman punto medular para una buena comunicación y trabajo en equipo escuela-casa, permitiendo el desarrollo integral de nuestros adolescentes.
    ● Promovemos la formación multicultural, impartiendo la materia de Formación Cívica y Ética en inglés.
    ● Impulsamos a nuestros alumnos y alumnas para obtener certificación en el idioma inglés al egresar del nivel secundaria.
    ● Integramos el francés como tercer idioma.
    ● La materia de educación financiera forma parte de la currícula académica de nuestros adolescentes promoviendo su espíritu emprendedor y como futuros agentes de cambio para nuestra sociedad.
    ● Talleres: Nuestros estudiantes podrán elegir entre; música, danza, ballet, teatro, medios y cinematografía (según sus preferencias) el taller que llevarán durante el ciclo escolar.

    Perfil de egreso

    Seres con valores, capaces y dispuestos a promover cambios en los diversos ámbitos de la sociedad, asumiendo una convivencia respetuosa y demostrando las habilidades adquiridas a lo largo de la educación básica; como es el desarrollo del lenguaje oral y escrito, razonamiento lógico, toma de decisiones, exploración y comprensión del mundo natural y social, habilidades socioemocionales y proyecto de vida, colaboración y trabajo en equipo, atención al cuerpo y la salud, cuidado del medio ambiente, habilidades digitales y apreciación y participación en diversas manifestaciones artísticas.