Teatro Musical – Colegio Emilio Rosenblueth

Teatro Musical

El proyecto de teatro musical nace hace siete años satisfaciendo la necesidad de crear un espacio en donde nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar las inquietudes y habilidades artísticas en escena.

A partir de cuarto de primaria y hasta el último año de preparatoria, dentro del colegio se forma la Compañía de Teatro Musical del Colegio Emilio Rosenblueth en donde los grandes, tienen un rol de mentoreo y los pequeños aprenden de modelos positivos de sus compañeros mayores.

Las disciplinas de canto, actuación y baile se imparten con profesionales en el área y con una trayectoria artística notable. Igualmente, de la mano con Music Theater International, se adquieren los derechos y licencias de las obras musicales de talla internacional como todo el catálogo de Disney Theatrical y de Andrew Lloyd Weber, etc.. , para que la experiencia de los chicos sea lo más enriquecedora posible. Dentro del catálogo de títulos, el colegio ha presentado Annie Jr, Sweeney Todd “The demon barber of Fleet Street”, Disney Mulan Jr, The Phantom of the Opera, Disney Aladdin Jr y Les Misérables.

Durante el proceso de ensayos y presentaciones, los chicos aprenden a trabajar en equipo, habilidades de liderazgo, empatía, autoconocimiento y autorregulación, además de que disfrutan del proceso y aprenden a que el trabajo de todos es mayor que el trabajo de uno, es decir, a trabajar en sinergia.

Siendo testigos de las grandes bondades y beneficios que aporta este proyecto en la formación de nuestros chicos, seguiremos trabajando impulsando la educación a través del acercamiento a las bellas artes y así, ayudar formar ciudadanos ejemplares en nuestra sociedad.